Por la ola de calor, interrumpen las exportaciones de gas hacia Chile (Econojournal)

El gobierno ordenó el corte de los envíos de gas desde la cuenca Austral hacia el sur de Chile. La intempestividad de la medida causó sorpresa entre las petroleras. Methanex, la más afectada.

Sábado 16 de febrero. 22 horas. Un ejecutivo de una petrolera recibe un llamado telefónico desde un despacho oficial. Hay que interrumpir inmediatamente los envíos de gas hacia Methanex, al sur de Chile, le intiman del otro lado de la línea. La misma instrucción se repitió en las petroleras que extraen gas en la cuenca Austral, como Pan American Energy (PAE), Total, Wintershall y CGC.

La decisión cayó como un balde de agua fría en las empresas. No necesariamente por el corte de las exportaciones de gas —después de todo, se trata de contratos interrumpibles que autorizan al gobierno argentino a frenar los envíos del otro lado de la Cordillera en caso de que falte gas en la Argentina—, sino por lo abrupto del pedido y la aún precaria planificación del despacho que denota.

Nota completa en: https://econojournal.com.ar/2019/02/por-la-ola-de-calor-interrumpen-las-exportaciones-de-gas-hacia-chile/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s